¿Quién es Robert Jackson?

Desde Presidente de la Junta Escolar, donde caminó 150 millas hasta Albany para llamar la atención sobre la desigualdad educacional, a servir por 12 años en el Concejo Municipal, a luchas recientes a favor de inquilinos y viviendas asequibles, Robert Jackson se enfrenta a las luchas duras a favor de los neoyorquinos una vez tras otra… y nunca se rinde.

 

ROBERT ENTIENDE QUE LA EDUCACIÓN ES LA CLAVE DEL ÉXITO.

Durante su infancia en Harlem con ocho hermanos y hermanas, su familia no tenía mucho dinero. Pero se esforzó en la escuela. Su entrenador de atletismo en la Escuela Superior Benjamin Franklin, Irwin Goldberg, vio su potencial y ayudó a Robert a ingresar a SUNY New Palz. Luego de graduarse, Robert se mudó a Washington Heights.

 

 
McN_RobertJackson_7_29_2018__MG_8058.jpg
 

 

ROBERT CREE EN EL SERVICIO PÚBLICO.

Como Presidente de la Junta Escolar Comunitaria, Robert presentó una demanda contra el Estado de New York para reparar una fórmula no equitativa de distribución de fondos escolares del Estado de New York y ganó una sentencia judicial que otorgó $16 mil millones a las escuelas de la Ciudad de New York.

Desde el 2003, Robert se ha unido a un grupo de médicos en una misión humanitaria anual a la República Dominicana, ayudando a distribuir suplementos esenciales a mujeres embarazadas de alto riesgo, además de efectos escolares y vitaminas a niños pequeños, y también ayudando en la limpieza del área de Haina contaminada por el plomo.

 

ROBERT CREE EN UNA CIUDAD DE NEW YORK MULTICULTURAL, PRÓSPERA Y DINÁMICA.

En el 2001, Robert fue elegido al Concejo Municipal. Ayudó a crear más de 4,000 espacios de Pre-K nuevos, luchó contra despidos de maestros, y ayudó a formar el Drop-Out Prevention Initiative para prevenir que estudiantes abandonen su educación. También sirvió como presidente del Comité de Educación y co-presidente del Comité de Afro-Americanos, Latinos y Asiáticos.

 

ROBERT ENTIENDE QUE NEGOCIOS LOCALES SÓLIDOS CREAN COMUNIDADES SÓLIDAS.

Robert patrocinó el Small Business Survival Act y ayudó a crear un programa de entrenamiento laboral comunitario, citado como un modelo nacional por el Clinton Global Initiative.

 

LOS CONSTITUYENTES DE ROBERT LO APOYAN PORQUE ÉL APOYA A SUS CONSTITUYENTES.

Robert fue reelegido por una inmensa mayoría electoral en su distrito del alto Manhattan en tres ocasiones.

Él y su familia han vivido en Washington Heights desde 1975. Es casado y padre abnegado de tres hijas.